Aviso Legal y Términos de Uso

Ver también:

Datos generales

Esta página web alberga una biblioteca digital de recursos relacionados con la historia y el patrimonio cultural de Santisteban del Puerto y su comarca.

Ha sido creada por la Asociación Memoria de Santisteban, con domicilio en C/ Sagasta 19, 23250, Santisteban del Puerto, Jaén.

Su objetivo es facilitar al publico general información cultural e histórica.

Propiedad intelectual

La web se divide entre la Biblioteca Digital y el Blog. Dentro de la Biblioteca Digital se puede encontrar información general e información específica a recursos y colecciones.

Salvo que se indique lo contrario, la información general y del blog estará disponible bajo la declaración de derechos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual - https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es_ES.

Cada recurso y colección tendrá una declaración de derechos propia, dentro de la lista elaborada por Europeana (http://hispanapro.mecd.es/declaraciones-de-derechos-de-europeana/). Más información en Licencias.

Toda la información recibida por Memoria de Santisteban relativa al trabajo y estudios llevados a cabo para esta Biblioteca Digital será cedida por el remitente de manera gratuita y bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual, salvo que se especifique lo contrario bajo un documento de acuerdo específico.

Condiciones de uso

Las condiciones de acceso y uso del presente sitio web se rigen por la legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el usuario a realizar un buen uso de la web. No se permiten conductas que vayan contra la ley, los derechos o intereses de terceros.

Ser usuario de la web Memoria de Santisteban, tanto biblioteca como blog, implica que reconoce haber leído y aceptado las presentes condiciones y lo que las extienda la normativa legal aplicable en esta materia. Si por el motivo que fuere no está de acuerdo con estas condiciones no continúe usando esta web.

Cualquier tipo de notificación y/o reclamación solamente será válida por notificación escrita y/o correo certificado.

Modificación de la web

Memoria de Santisteban podrá modificar en cualquier momento y sin previo aviso, la estructura, diseño, presentación y/o configuración de la web de la biblioteca digital y del blog, y de los contenidos mostrados a través de los mismos, así como modificar el presente Aviso Legal con las Términos de Uso y la Política de Privacidad.

Responsabilidades

El contenido e información publicada por Memoria de Santisteban pretende ser de utilidad, veraz y respetuoso para el púbico objetivo de la página. Aunque procuramos que la información mostrada sea exacta, puede que por distintos motivos no sea así puntualmente, dando la opción a los usuarios a que contacten con la asociación Memoria de Santisteban facilitando las correcciones y puntualizaciones necesarias.

Memoria de Santisteban no se hace responsable de la información y contenidos almacenados en los comentarios o cualquier otro medio o sección que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web de la Biblioteca Digital y blog.

Sin embargo, teniendo en cuenta los art. 11 y 16 de la LSSI-CE, Memoria de Santisteban se compromete a la retirada o en su caso bloqueo de aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público.

La asociación Memoria de Santisteban no se responsabilizará en ningún caso de los daños y perjuicios que se produzcan por fallos o malas configuraciones del software instalado en el ordenador del internauta. Se excluye toda responsabilidad por alguna incidencia técnica o fallo que se produzca cuando el usuario se conecte a internet. Igualmente, no se garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al sitio web.

En caso de que la web sea comprometida por terceros, cualquier que sea su fin, la asociación procurará restablecer el control sobre ella a la mayor brevedad, reservándose el derecho de presentar las denuncias oportunas a la autoridad judicial.

La asociación Memoria de Santisteban no se hace responsable de los daños y perjuicios ocasionados a los usuarios en el caso de que la web o alguno de sus elementos sea comprometido por virus informáticos o software malicioso, así como tampoco se hará responsable del robo de información que se pueda llevar a cabo por terceros que hayan comprometido los sistemas y medios informáticos usados para posibilitar la Biblioteca Digital y el Blog Memoria de Santisteban.

Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Para cualquier litigio que pudiera surgir relacionado con el sitio web Memoria de Santisteban o la actividad que en él se desarrolla serán competentes Juzgados de la provincia de Jaén, renunciando expresamente el usuario a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.