Novedades diciembre 2023

Jóvenes espectadores en los toros de Santisteban. Posiblemente década de 1930. FOT-M00033 del catálogo de Memoria de Santisteban.
Nueva colección con más de 100 fotografías descritas. Nuestro agradecimiento a Alicia López Morante por facilitarlas y trabajar con nosotros aportando todos los detalles que conoce.

Exposición Postales Centenarias

Detalles Postal Virgen del Collado Santisteban

La Asociación Cultural Memoria de Santisteban, nos presenta en esta exposición una serie de imágenes que circularon a principios del siglo XX como postales. Algunas ya conocidas junto a otras inéditas, todas ellas fruto de la labor de investigación, preservación…

El Capitán Clavijo

Portada de Le Petit Parisien nº332 (16-06-1895) - Biblioteca Digital Francesa "Gallica"
«Sabrán Vs. Lo que ha ocurrido con el Capitán General Primo de Rivera, hace unos dos o tres días le han pegado dos tiros en su despacho, el Capitán de Infantería Primitivo Clavijo, pariente, aunque lejano del primo Rafael, esta mañana a las siete menos cuarto ha sido fusilado. »

Libros con memoria: «Yo soy ellas»

Cubierta de la novela "Yo soy ellas", de Cruz Galdón

El pasado agosto de 2021, en Santisteban del Puerto, hemos tenido la suerte de contar con la presencia de la escritora Cruz Galdón, afincada en Toledo y paisana nuestra. Ha sido con motivo del café literario enmarcado en los clubes…

Cae el Coliseo

“Mientras siga en pie el Coliseo, Roma seguirá en pie. Cuando caiga el Coliseo, caerá Roma. Cuando caiga Roma, caerá el mundo.” Estas son las palabras que dirigía el Venerable Beda al grandioso monumento, símbolo no solo de un Imperio,…