Convenio con la Fundación Pablo Iglesias

Desde el Archivo y Biblioteca de la Fundación Pablo Iglesias, nos han facilitado en numerosas ocasiones copias del archivo y abundante material bibliográfico que necesitamos para realizar nuestros trabajos de investigación.

Por nuestra parte, desde Memoria de Santisteban, hemos procesado y habilitado la búsqueda en alrededor de 38.000 páginas de "El Socialista", órgano de expresión del PSOE desde 1886, una fuente de incalculable valor para conocer la historia politica y social del movimiento obrero socialista. Se han incorporado todos los números disponibles hasta 1945 en nuestra herramienta de hemeroteca interna.

Gracias a ello estamos trabajando en una recopilación de datos inéditos de la historia social y política santistebeña del primer tercio del S. XX.

Reconociendo la enorme utilidad de la herramienta de hemeroteca, el pasado abril de 2021 se decidió ponerla a disposición del Archivo de la Fundacion Pablo Iglesias y de todos los investigadores interesados, a través de la web del Archivo y Biblioteca de la Fundación Pablo Iglesias, estableciéndose un convenio de colaboración entre la institución y nuestra asociación.

Este convenio tiene por objetivo último propiciar la investigación y la divulgación de la historia general, centrando un especial interés en la historia de la clase trabajadora y del movimiento obrero en toda la geografía española.

En su primer año, la hemeroteca ha recibido más de 16.000 búsquedas repartidas en unas 5.000 sesiones de trabajo.

Hemeroteca con El Socialista

Para más información, puedes contactarnos aquí

⇛Ver más en el blog

⇛La Fundación Pablo Iglesias presenta un nuevo sistema de búsqueda digital en su hemeroteca de la revista El Socialista – Fundación Pablo Iglesias (fpabloiglesias.es)

⇛Nota-de-prensa.pdf (fpabloiglesias.es)