Diapositivas de los 70 por Joaquín Mercado

Nuestro querido Joaquín Mercado nos dejó un legado impagable en todos los sentidos. Son fundamentales sus trabajos monográficos de episodios y personas de nuestra historia, muchos de ellos publicados en la colección que creó, denominada «Cuadernos del Condado», que hoy en día continúa editando el Ateneo Ilugo. Y sobra mencionar sus dos grandes obras, «La Muy Ilustre Villa de Santisteban del Puerto» disponible en la biblioteca digital, y su más reciente «Historia y Diplomática hasta finales del siglo XIV», primer volumen de una obra que no pudo completar debido a su temprano fallecimiento.

Aprovechó como nadie el trabajo de archivero para indagar en nuestra historia y además de sus obras principales escribió esas magníficas reseñas de nuestra historia y anécdotas varias que compartía con nosotros a través de «Papeles Viejos», una serie de artículos que publicaba en los programas de fiestas y que están disponibles en la biblioteca digital:

Programas de fiestas en los que participa Joaquín Mercado.

Entre el valioso archivo personal de Joaquín se encuentran estas maravillosas diapositivas de finales de los 70 que su hijo Jacinto ha compartido con nosotros y que forman parte del catálogo del IEG.

Ver en la biblioteca digital

Si te ha gustado, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *